¿Es importante que mi negocio tenga presencia en redes sociales?

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Estamos en la era digital, donde prácticamente todo lo imaginable está en internet, incluido tu negocio. Gracias a internet, se democratizó la educación y no existen los límites geográficos para los negocios digitales, pero de alguna forma hay que darlos a conocer y acá viene mi punto.

Un negocio sin redes sociales es como un local sin vidriera.

 

Podés tener la mejor propuesta de valor, podés ser la solución que tu público estaba esperando, pero si no conocen tu negocio no te van a comprar. Y no basta con tener un sitio web, porque incluso éste también tiene sus mañas.

 

Las redes sociales son la vidriera que le muestra a tu público qué ofreces, cómo trabajas, quién sos, de qué forma te expresás. A través de las redes sociales conectan con tu propuesta, deciden si les interesa o no y, en última instancia,  te contratan.

 

Claro que no son la única forma de llegar a tu audiencia, pero sí la más masiva y la que tiene mayor potencial de alcance. Una buena estrategia de social media junto con el desarrollo de un sitio web con SEO optimizado son tan o más efectivos que una vidriera en la calle principal de tu ciudad.

 

Además, si publicitás en redes sociales podrás segmentar tus anuncios de tal forma que lleguen al público exacto que te interesa, en el momento que te interesa. La efectividad es mucho mayor que en un medio masivo de comunicación donde no tenés control sobre los receptores del mensaje. La buena noticia es que publicitar en redes sociales requiere de una inversión bastante menor y te garantiza llegar a quienes querés llegar.

 

Las redes te permiten saber quiénes te siguen, en dónde viven, qué publicaciones gustaron más y cuáles no, y de esa forma tener métricas que te permitan mejorar tu estrategia. Por otro lado, las redes son el lugar donde explotan las tendencias y, si tu marca las sabe aprovechar, el beneficio puede ser muy amplio.

 

Si tu negocio tiene presencia en redes sociales vas a poder brindar una mejor atención al cliente, crear comunidad con tu público, generar empatía y reconocimiento, y, en última instancia, fidelización. La gente compra por emoción más que por razón, y si tu marca está en el corazón de la gente, ya tenés ventaja sobre tu competencia.

 

Y si llegaste hasta acá seguramente te estés preguntando: ¿cómo hago todo eso si no tengo ni idea de redes sociales? Tranqui, estás en el lugar correcto. En RiseUp tenemos un equipo especializado en redes sociales para poder ayudarte con la estrategia digital, la creación del contenido y el monitoreo de tus redes.

 

Si estás cansado de remarla y querés que tu negocio despegue de una vez, comunicate con nosotros.